miércoles, septiembre 05, 2007

Queman a dos mujeres para librar su escuela de malos espíritus

LUGAR: SUDÁFRICA
FECHA: SEPTIEMBRE DE 2007

Dos mujeres murieron quemadas después que unos estudiantes de Kwazulu Natal, en el noreste de sudáfrica, les prendieron fuego para deshacerse de los demonios que habían ocupado su escuela.
Según relató el portavoz policial, Jabulani Mdletshe, a la agencia de noticias sudafricana, un numeroso grupo de jóvenes arrastró a las dos mujeres, ambas de unos 60 años, desde su casa hasta un campo de deportes local, donde las rociaron con gasolina y las quemaron. Una de ellas murió en el lugar de los hechos, mientras que la otra lo hizo en el hospital. Mdletshe dijo que los estudiantes, todos ellos de la Escuela Superior Manhlenga de la localidad de Manguzi, creyeron que un espíritu demoníaco les había poseído, tras observar entre ellos curiosas reacciones.
"Muchos estudiantes lloraban sin razón aparente, algunos reclamaban carne entre los llantos", explicó Mdletshe, quien dijo que los jóvenes se estaban comportando "de forma extraña" desde hacía unas tres semanas. Parece que fue después de algunas reuniones para discutir sobre la cuestión, que los alumnos llegaron a la conclusión que dos mujeres habían hechizado la escuela.
"Estamos investigando a los estudiantes pero no se ha producido ninguna detención", añadió Mdletshe.
El departamento de educación de la provincia ha enviado una delegación al lugar y ha mostrado su horror ante acciones en las que hay que detener a los responsables

No hay comentarios: