jueves, septiembre 06, 2007

Proponen multar a los infieles

LUGAR: COLOMBIA
FECHA: SEPTIEMBRE DE 07

El senador colombiano Edgar Espíndola presentó una propuesta legal para castigar con multas y trabajos sociales a los esposos o esposas infieles y a quienes faciliten sus aventuras.
Espíndola manifestó que su proyecto, que será estudiado por el Legislativo, contempla sanciones de cerca de 4.000 dólares en casos de "infidelidad comprobada".
"Estamos proponiendo que la infidelidad comprobada sea sancionada con 20 salarios mínimos (equivalentes a casi 4.000 dólares) y se someta a trabajos sociales en los fines de semana", declaró el legislador a la emisora de radio RCN.
Añadió que hizo la propuesta porque "la mayoría de las separaciones en Colombia empiezan por una infidelidad y que temas como la violencia familiar muchas veces son consecuencia de ella".
Espíndola dijo que pretende "la reflexión de todos los colombianos la importancia que tiene el hogar, el matrimonio, y honrar la palabra, el respeto por el compañero o la compañera".
Ocho de cada 10 hombres colombianos son infieles a su pareja, en la mayoría de los casos con una vieja amiga, según una encuesta realizada en Colombia, que publicó hoy el diario "El Tiempo".
Según una reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, ocho de cada diez colombianos es o ha sido infiel alguna vez.

No hay comentarios: