jueves, septiembre 06, 2007

Infecta de sida a 41 hombres

LUGAR: REPÚBLICA DOMINICANA
FECHA: SEPTIEMBRE DE 07


Las autoridades dominicanas investigarán la versión de una mujer que aseguró haber infectado de sida a 41 hombres en el municipio de Jánico, en la provincia norteña de Santiago. El director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), Humberto Salazar, dijo desconocer el caso publicado por un periódico local, pero aseguró que pedirá una investigación al respecto. Sin embargo, Salazar señaló que "el que tuvo relaciones sexuales (con la mujer) sin protegerse, es tan culpable como ella".
El funcionario dijo que se ubicará a los posibles afectados para darle seguimiento epidemiológico al caso e integrarlos a los programas que desarrollan las autoridades de salud para este tipo de pacientes.
El periódico dominicano Listín Diario publicó que una "bella" mujer enferma de sida dio a conocer desde su lecho en un hospital en Santiago una lista con los nombres de 41 hombres con los que supuestamente tuvo relaciones sexuales sin protección. La mujer, de entre 28 y 30 años de edad, formaba parte de un grupo de seis personas que habían sido llevadas a Jánico por un hombre para ejercer la prostitución.
La noticia ha causado un gran revuelo en dicha localidad e incluso algunos habitantes de Jánico amenazan con quemar viva a la persona que llevó la mujer al municipio, según la prensa local.
Por su lado, el fiscal de Jánico, Raúl Martínez, calificó la noticia como un chisme de "mal gusto".

No hay comentarios: