jueves, septiembre 06, 2007

Condenado a memorizar capítulos del Corán por acompañar a "mujer no pariente"

LUGAR: ARABIA SAUDÍ
FECHA: SEPTIEMBRE DE 07


Un tribunal del conservador reino de Arabia Saudí ha condenado a un joven de esta nacionalidad a memorizar 37 suras (capítulos) del Corán, por haber estado "en compañía de una mujer no pariente en un lugar público".
El joven, según informa el diario Okaz, tendrá también que memorizar cuarenta "Hadiz" (dichos atribuidos al profeta Mahoma) y volver a comparecer ante el juez después del sagrado mes de Ramadán, que comienza el próximo día 13, para recitarlos.
El "condenado", de 18 años y cuyo nombre no ha sido revelado, había sido detenido por la temida Policía Religiosa o "Mutawa" mientras "estaba en compañía de una mujer no pariente" en un barrio de la capital saudí, Riad.
La "Mutawa", cuyo nombre oficial es Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, cuenta con unos 5.000 hombres encargados de vigilar el respeto de la población a los valores islámicos en el reino wahabí, país que aplica de forma estricta la "Sharía" (Ley Islámica).
Acompañar a una mujer no pariente en Arabia Saudí puede ser castigado con latigazos o penas de prisión, pero el juez tomó en consideración que el joven es menor de 21 años, la edad de madurez en muchos países árabes, explica la fuente.

No hay comentarios: